Diamantes Dinasti
Buscando satisfacer los gustos más exigentes, creamos anillos de compromiso y piezas a la medida con gemas brillantes sobre monturas de oro, plata y platino. De esta forma, fabricamos joyas dignas de guardarse como uno de los más grandes tesoros.
¿Te gustaría una pieza diseñada solo para ti?
Tipos de diamantes
Diamantes de mina
Los diamantes de mina se forman naturalmente a través de un proceso geológico que implica la combinación de altas temperaturas y presiones extremas en el manto terrestre. Durante este proceso, el carbono se cristaliza y posteriormente es extraído como un diamante.
Diamantes de laboratorio
Los diamantes de mina se forman naturalmente a través de un proceso geológico que implica la combinación de altas temperaturas y presiones extremas en el manto terrestre. Durante este proceso, el carbono se cristaliza y posteriormente es extraído como un diamante.
Diferencias
Sea bajo el microscopio o a simple vista, un diamante de laboratorio no presenta diferencias respecto a un diamante de mina en su composición o características.
La única diferencia real entre estos dos está en el precio, pues las operaciones mineras suelen ser muy costosas, elevando el valor comercial de las gemas.
¿Cómo escoger un diamante?
Las 4 Cs: Todos los diamantes tienen 4 características que definen tanto su valor estético como económico.
Corte
Se refiere a la forma y estilo de la talla, así como a la calidad y precisión del trabajo. El corte es uno de los factores más importantes en la determinación del brillo, el fuego y la belleza de un diamante. Mientras más preciso sea el corte, mayor será el costo.
Color
Indica la presencia o ausencia de tintes amarillos o marrones en la piedra. Los diamantes que presentan menos tintes tienen un costo más elevado. Por otra parte, los diamantes con colores más raros, como rosa o azul, son especialmente valiosos y cotizados.
Claridad
Es la medida de pureza de una gema. Se refiere a la cantidad y tamaño de imperfecciones internas y externas que tiene la piedra. Los diamantes con menos inclusiones y marcas son considerados más valiosos, pues tienen una claridad mucho mayor.
Quilataje
Llamado Carat en inglés, en los diamantes el quilataje se refiere al peso de la piedra. Un quilate equivale a 0.2 gramos, por lo que un diamante de un quilate pesa aproximadamente 0.2 gramos. Aunque el peso influye sobre el precio, impacta menos que las otras Cs.
Garantía de calidad
Tenemos un compromiso con la excelencia. Por eso, todos nuestros diamantes, tanto de mina como de
laboratorio, cuentan con la certificación de los institutos gemológicos más prestigiosos del mundo.
¿Tienes más dudas?
Ponte en contacto con nosotros y resolveremos cualquier pregunta que puedas tener.