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Mayoreo

7 consejos para empezar a vender tu joyería online

Autor

Dinasti Joyería

¿Quieres aumentar tus ventas en línea? Entonces, Instagram es la red social en la que debes promocionarte sin lugar a duda. Dado que el componente principal de esta plataforma es la fotografía, es el lugar ideal para lucir tu joyería.

Desde sus inicios, IG integró múltiples funciones que la han convertido en una valiosa plataforma para vender productos y servicios, especialmente en el mundo de la moda, joyería y diseño. Por eso, te compartimos 7 consejos que te ayudarán a lanzar tu negocio e incrementar tus ventas.

1. Incluye hashtags relevantes

Puede parecer obvio, pero resulta más fácil decirlo que hacerlo. Los hashtags en una red social como Instagram requieren pensar en la misma forma en que lo haría el comprador. Para ello, es importante distinguir cuáles son los atributos más llamativos de la joyería que llamen la atención del público, pues es por ahí donde debe iniciar la estrategia de hashtags.

Lo que se debe entender es que #joyería, #joyeríaartesanal, #oro14k, #plata925, #joyeríafina, #joyeríaminimalista, entre otros, insertan nuestra publicación en un tema de interés para aumentar la posibilidad de ser vistos. Por lo tanto, no solo se trata de elegir #azul, sino de pensar en lo que es más relevante y específico, como #zirconiasazules o #anillosdeplata925.

Entonces, si los hashtags usados son los correctos, tu publicación podrá aparecer en las búsquedas de más personas que intentan encontrar su siguiente pieza favorita.

2. Sube fotografías de alta calidad

Las fotografías de alta calidad son esenciales para vender en Instagram. No solo mejorarán la visualización de tus productos, sino que también lanzarán un mensaje de profesionalismo. Sin embargo, tampoco es necesario tener la cámara más cara del mundo ni un estudio de fotografía profesional. 

Algunos trucos que puedes emplear son:

– Usa la luz natural: esto le dará a tus fotos un aspecto más profesional

– Experimenta con ángulos: añadirá interés a cada toma, además de resaltar los detalles y el diseño de tu joyería

– Juega con el enfoque: asegúrate de que la joyería esté enfocada con claridad y el fondo esté desenfocado, esto hará que la pieza destaque 

– Usa un tripié: te ayudará a tomar fotos nítidas, algo esencial para condiciones de poca luz

– Edita tus fotos: usa aplicaciones de edición para ajustar el brillo, el contraste y la saturación, esto ayudará a que tu joyería luzca lo mejor posible y que tus fotos resalten

Y algo importante: todo esto lo puedes hacer con tu propio teléfono celular, no es necesario pagar un fotógrafo profesional. Con un poco de planeación y cuidado, puedes hacer tu propia sesión fotográfica en tu propia casa.

3. Utiliza historias de Instagram

Las historias son una oportunidad excelente para conectar de manera inmediata con tu público y comunicar información que quizá no quieres que quede almacenada por siempre en tu feed. Por ejemplo, puedes anunciar ventas en bazares, promociones de tiempo limitado o, incluso, hacer encuestas pequeñas para conocer la opinión de tus consumidores sobre un tema en particular, como si prefieren pulseras o esclavas.

¡Pero ojo! Las historias merecen el mismo cuidado que tus publicaciones regulares, pues forman parte de tu marca. Asegúrate de crear historias con el mismo estándar de calidad que las fotos que produzcas. 

4. Sácale provecho a los enlaces en tu perfil

Instagram tiene una limitante, únicamente te permite compartir un solo enlace en la descripción de tu perfil. Si bien esto puede parecer una desventaja, pues no puedes compartir la liga directa de cada producto en una publicación, también puedes usarlo a tu favor.

Lo primero que te conviene hacer es usar una aplicación como Linktree, la cual te permite agregar una liga que lleve al usuario a un menú donde podrán encontrar más ligas e información. Es una forma rápida y sencilla de sobreponerse a la restricción de la plataforma.

Por otra parte, podrías solo incluir la liga a la página principal de tu sitio web. Así evitarás que los usuarios se pierdan entre múltiples opciones sin saber cuál es la que verdaderamente les mostrará lo que buscan.

5. Conoce mejor a tu audiencia a través del análisis de datos que te ofrece Instagram

Lo más importante para comunicarte con tu público es conocerlo. E Instagram, afortunadamente, te da las herramientas para que puedas hacerlo sin tener que recurrir a un estudio de mercado con papel y lápiz.

En las opciones de tu perfil encontrarás la opción de conocer las estadísticas de tu cuenta. Aquí podrás ver desde la edad de tus seguidores hasta las regiones del país en las que se encuentran. Si sabes aprovechar esta información, podrás generar promociones específicas para un sector de tu audiencia, o lanzar productos nuevos para comprobar qué tanto interés despierta entre compradores de cierta edad. Las posibilidades son infinitas, tan solo debes aprender a leer la información.

6. Haz colaboraciones con otras marcas e influencers

Marketing influencer, todos quieren hacerlo, pero pocos tienen verdadero éxito. ¿Por qué? Vamos, hoy en día solo hace falta que la persona indicada hable bien de un producto para que todos sus seguidores quieran adquirirlo a la brevedad.

Sin embargo, hay un error fundamental que cometen muchas marcas al intentar colaborar con otras marcas o influencers: irse demasiado a lo grande sin verdaderamente entender a su público objetivo.

Colaborar con influencers y marcas pequeñas, aunque signifique un alcance reducido inicialmente, puede ayudarte a conectar con un público que sí esté interesado en joyería y dispuesto a comprarla.

7. Ofrece promociones y descuentos especiales

Las promociones y descuentos especiales son un muy buen método para atraer a nuevos clientes y fomentar la lealtad de tus clientes existentes. Hay quienes incluso diseñan ofertas exclusivas para una red social, haciendo que si la gente quiere aprovechar el descuento, tenga que comprar forzosamente desde la plataforma que les indicaste.

Nunca olvides optimizar bien tus publicaciones y ser muy transparente con lo que estás promocionando para que no existan confusiones o malentendidos. Utiliza hashtags especiales para promocionarlas y no dejes de recordárselo a tus clientes hasta que la oferta haya terminado.

¿Listo para vender en línea?

Instagram puede ser tu mejor aliado para impulsar tu marca de joyería en nuevos territorios y con nuevas audiencias, solo debes dominar la plataforma. Y lo mejor de todo: es gratis. No necesitas más que iniciativa para comenzar a vender en Instagram desde hoy.

En Dinasti encontrarás un amplio catálogo de increíbles diseños que puedes adquirir al mayoreo. ¿Qué esperas? Tus futuros clientes están esperando.