Banner Image
Noticias y productos

Cuándo utilizar perlas como un accesorio principal

Autor

Dinasti Joyería

Las perlas son una joya elegante, sofisticada y sumamente popular cuando de añadir un toque de lujo a un atuendo se trata. Sin embargo, dado que suelen asociarse a un estilo más formal, surgen muchas dudas al momento de decidir si usarlas o no. 

Pero no te preocupes, aquí te compartimos algunos consejos que puedes considerar para elegir tus perlas favoritas y lucirlas en cualquier situación.

Aretes con perlas

Siempre una opción atemporal y versátil, los pendientes de perlas pueden llevarse durante el día o por la noche para asistir a una ocasión más elegante, o a una fiesta. Sin embargo, existen otros factores que determinarán lo informal o distinguido que lucirá tu atuendo.

Para el día recomendamos elegir aretes medianos o pequeños, como broqueles. Combínalos con un look sencillo y en colores neutros. De este modo, tus perlas tendrán protagonismo, sin llamar demasiado la atención. 

Tratándose de la montura de las perlas, puedes elegir oro amarillo si quieres un look un poco más conservador. Por el contrario, los pendientes de perlas con plata funcionan y lucen mejor en contextos más informales. Pero, si deseas lucir tus perlas de forma óptima por la noche, elige pendientes de perlas grandes con forma de gota, perfectos para bodas o cenas de gala.

Gargantilla de perlas

Una gargantilla es otra forma de llevar y resaltar tus perlas. Aunque este accesorio puede usarse de forma informal, la mayoría de las veces conseguirá crear un look más elegante y sofisticado. El uso de este accesorio hará que tu cuello llame más la atención, por lo que te recomendamos combinarlo con joyas más discretas para lograr un equilibrio y hacer que tu gargantilla destaque como la cereza en un pastel.

Asimismo, vestir prendas de cuello alto o sin cuello es ideal para resaltar la gargantilla por el contraste que genera. También puede combinarse con prendas estampadas o de colores vivos para añadir equilibrio y una nota de sobriedad a tu look.

Arracadas con perlas

Las arracadas también son una excelente forma de añadir perlas a tu atuendo. Afortunadamente, tienes a tu disposición innumerables opciones para conseguir diferentes estilos. 

Las piezas más formales suelen ser las que tienen diseños ostentosos y están hechas de oro, lo que las hace ideales para lucir en un evento formal. Pero si quieres un look más informal, te sugerimos que optes por joyas minimalistas. Inténtalo con plata; así tus perlas te darán un toque de elegancia, pero te permitirán añadir otros accesorios sin robar protagonismo.

Mantén el equilibrio

Cuando elijas tus accesorios, escoge una o dos piezas de joyería con perlas para que sean las protagonistas de tu conjunto. Tener esto como punto de partida te ayudará a saber si necesitas añadir más pulseras y anillos o si es mejor añadir un collar o pendientes más llamativos. La idea es conseguir un equilibrio que permita que tus perlas sean el centro de atención, pero sin descuidar otras partes del cuerpo.

Las perlas más grandes aportan más elegancia que las pequeñas. Sin embargo, aunque utilices perlas en diseños más discretos, no sobrecargues tu look llevándolas por todas partes. La elegancia, en este caso, consiste en conseguir más con menos.

 Un último consejo

Las perlas son un toque clásico en proceso de renovación. Hoy en día, mujeres y hombres las usan por igual (algo que queda evidenciado por celebridades como Shawn Mendes o Harry Styles, quienes las lucen con gracia y facilidad en todas las alfombras rojas). Pero también porque con mayor facilidad podemos encontrar perlas en el día a día: en reuniones casuales, en el trabajo, hasta en una cafetería. 

Si te gustan las perlas, no dudes en usarlas. Lo más importante es que uses la joyería que más te gusta; en cuanto te la pongas, notarás lo bien que te va. Encuentra en nuestro catálogo piezas con perlas para sacar a relucir ese lado chico.