Mucho se ha dicho de los millennials: son la generación que dejó de invertir en joyería, quienes podrían reinventar todas las industrias, y son rebeldes idealistas sin interés en las tradiciones. Pero detrás de esto hay una verdad ineludible, son una generación nueva con poder adquisitivo. Y eso, sin duda, no debe perderse de vista.
¿Quiénes son, específicamente, los millennials? Nacidos, aproximadamente, entre 1981 y 1996, son el último grupo generacional que vivió en un mundo sin internet y experimentó un día a día que no estuvo dominado por la tecnología. Hoy por hoy, la gran mayoría de los millennials forman parte de la fuerza laboral y han cambiado al mercado con sus elecciones como consumidores.
¿Cómo han moldeado los millennials la industria de la joyería?
Los millennials de mayor edad están comenzando a cumplir 40 años. Eso significa que esta generación se encuentra en la cumbre de su poder productivo y de compra. Por lo mismo, entender sus gustos es un paso esencial para crecer cualquier marca de joyería.
A continuación te contamos un poco más sobre la forma en que este grupo generacional está impactando en una de las industrias más antiguas e importantes del mundo.
Materiales
El oro y la plata siguen siendo metales que los millennials usan ampliamente como la base de su estilo. Sin embargo, hay muchos otros materiales preciosos que evitan, sea por el precio o por cuestiones de ética. Tal es el caso de las gemas: los millennials no suelen buscar los diamantes tanto como las generaciones anteriores. Esto se debe en gran medida a su afán por poseer piezas que no provengan de un país en conflicto. Por esta misma razón, son un grupo generacional que no tendrá problema alguno con cambiar los diamantes por anillos de compromiso con zirconias, pues estas piedras no tienen un origen con problemas políticos.
Diseño
En cuanto a diseño se refiere, los millennials prefieren piezas minimalistas. No se trata de anunciar con joyería la cantidad de dinero que se tiene, sino de darle un acento chic a su atuendo. Asimismo, buscan diseños que transmitan algo, no solo que brillen. A causa de esto, son una generación particularmente afín a piezas inspiradas en astrología o con elementos como ojos: desde anillos hasta collares, buscan una conexión profunda con su joyería.
Cabe mencionar que los millennials siguen usando piezas como una cadena delgada, o conjuntos de collar y anillo del mismo estilo. Simplemente, no tienen la intención de caer en el llamado bling bling. Para ellos, menos es más.
Precio
Los millennials son una generación muy consciente del precio de las cosas. Suelen investigar alternativas de modelos, materiales y, obviamente, el costo, antes de realizar cualquier compra. Por esta misma razón, pueden preferir una pieza en oro de menos quilates si el diseño está a la altura de sus expectativas, antes que una pieza de una marca tradicional a precios elevados.
Los nuevos clientes predilectos
Si estás entrando en el sector de la joyería, prestar atención a intereses cambiantes te permitirá consolidar una base de clientes leales. En el caso de los millennials, entender sus preferencias y opiniones te ayudará a ofrecerles una mejor propuesta de valor.
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